“Lazarito” se queja de los apagones: ¿por qué no lo dice en el noticiero?

"Lazarito" se queja de los apagones: ¿por qué no lo dice en el noticiero?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El periodista del sistema informativo de la televisión cubana, Lázaro Manuel Alonso (Lazarito) se queja de los apagones en su natal Pinar del Río. Los usuarios le han preguntado ¿por qué no lo dice en el noticiero?. 

Este sábado publicó desde su perfil:

“Un apagón desde las 3 de la tarde. La realidad de muchos en mi Pinar del Río natal. La épica de los de aquí es incuestionable. Estos días la vivimos juntos. El déficit creciente de electricidad hace muy difícil pronosticar cuándo volverá la luz”. 

Lazarito, como le dicen muchos en la Isla, es uno de los principales defensores del gobierno cubano. Se ha servido de la televisión para hacer denuncias contra colegas suyos, sin más pruebas que las orientaciones que recibe. 

Este 30 de julio ha descrito la situación que él vivió por unas horas, pero que es la realidad de la mayoría de las provincias desde hace meses:

“Hay mujeres que cocinaron con leña. Estos momentos no se describen ni con los más sublimes adjetivos.  Respeto. Silencio”. 

En otro post, reconoce: “después de 7 horas, llegó”. “En el municipio Minas, de Camagüey, todos los días se va de 5 de la tarde hasta la 5 de la mañana”, le respondieron. 

Apagones en el NTV

Lázaro Manuel Alonso no se pregunta, como muchos en sus publicaciones, ¿por qué no pasa eso en La Habana?. No ha hecho mención siquiera a lo sucedido recientemente con el anuncio de los cortes de electricidad en la capital. 

No se trata de regionalismos baratos, ni de que los del “área verde” comprendan que La Habana es otra cosa. No se trata de pedir que se compartan las miserias. Las razones por las que no se apaga la capital de todos los cubanos no son económicas. 

Yo no son días, son meses los que llevan sufriendo apagones de más de seis horas, principalmente en las zonas rurales del país. 

Que un dirigente salga en televisión nacional hablando de “apagones solidarios” y de que “no es por déficit, sino por contribuir” es una falta de respeto. Sobre ello debería comentar Lazarito. 

Puede interesarte:

Si te gusta, ¡COMPARTE!