Se ríen de ETECSA: cubanos critican descuento en llamadas a Estados Unidos

Se ríen de ETECSA: cubanos critican descuento en llamadas a Estados Unidos

El monopolio de las telecomunicaciones en Cuba no pone una. Los clientes se ríen de ETECSA luego de promocionar su descuento del 50 % en las llamadas a Estados Unidos. 

“Apenas vi esta oferta me empecé a reír. Ya nadie usa eso. Por WhatsApp sale mejor, o por Telegram, Discord o cualquier app de comunicación”, opinó el usuario identificado como Faraón César Suárez García en Facebook. 

Resulta que ETECSA tiene vigente una promoción de un 50 % de descuento, del 7 al 31 de diciembre, para todas las llamadas realizadas a Estados Unidos desde el fijo y el móvil. Obviamente, le han llovido las críticas. 

Como si se dirigieran a una vieja conocida, otro cliente manifestó: “Ay, ETECSA mami tú siempre atrás del palo. ¿Pa’ qué hay WhatsApp?”. 

“Si ustedes siguen quitando la cobertura, como ahora mismo en mi zona, ni multiplicando por 30 el saldo les van a pagar recargas”, criticó otra persona afectada por los servicios de la única compañía de telecomunicaciones en Cuba. 

No faltaron las reclamaciones de clientes que aún no cuentan con servicio tras el paso del huracán Ian por el occidente cubano. 

“¿Qué puedo decir yo que vivo en una comunidad de Pinar del Río llamada San Juan de Sagua, donde después del ciclón a duras penas nos pusieron una plantica para aunque sea cuatro horas tener conexión?”, escribió María Rosa Hernández. 

Esta persona agregó que funciona “gracias a que compramos el petróleo nosotros mismos”. 

Por otra parte, Massiel Pérez preguntó: “y a las personas que le afectaron el servicio desde antes del ciclón y no se lo han restablecido después de hacer tantos reportes, ¿qué más debemos esperar?”.

Cubanos critican a ETECSA

A no pocos clientes les ha llamado la atención la frecuencia conque la compañía está haciendo promociones. 

“ETECSA es una empresa que según la Constitución es del pueblo. Pero no responde a los intereses del pueblo y menos a los reclamos de la mayoría del pueblo. Lleva como tres ofertas este mes. Buscando recaudar divisas, un servicio al que no tiene acceso la mayoría de sus clientes”. 

Otros creen que la empresa no está recibiendo los ingresos acostumbrados por las recargas, al no aplicar aún la tasa de cambio del dólar respecto al peso cubano en sus promociones. 

“Ya no hallan qué hacer para recoger dólares. Las recargas del exterior son mínimas. Por lo menos yo le dije a mi hijo que ni una más hasta que ETECSA no ponga el dinero a como lo vende el estado”, escribió Lidia Guzmán.

Sé el primero en comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Actualidad Cuba se reserva el derecho de eliminar opiniones irrespetuosas, discriminatorias y no pertinentes al tema. ¡Elige bien tus palabras!

*