Alfredo Despaigne estará con Granma en la 62 Serie Nacional de Béisbol

Alfredo Despaigne estará con Granma en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Foto: RR.SS.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Alfredo Despaigne, capitán del equipo Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, regresará a la Serie Nacional con los campeones de Granma, luego de quedarse sin contrato en Japón. 

Según mensaje del medio oficialista La Demajagua, “El caballo de los caballos de la pelota cubana, Alfredo Despaigne, se incorporó esta tarde de lunes al entrenamiento de los Alazanes de Granma a unas horas del inicio de la 62 Serie Nacional de Béisbol”. 

Igualmente, añadieron que “el cuarto bate del ‘Team Asere’ en el V Clásico Mundial vivirá la experiencia de jugar desde el partido inaugural junto a su equipo y ayudar en las aspiraciones de clasificar a la postemporada y luego seguir en busca de la discusión del título por tercera ocasión consecutiva”. 

La noticia ha corrido como pólvora en los grupos de seguidores del béisbol cubano, pues si de algo carecerá la 62 SNB es de figuras renombradas. Cada vez son más los peloteros que abandonan la isla y sus precarios eventos nacionales. 

El toletero granmense estuvo con los Fukuoka SoftBank Hawks, de la liga profesional japonesa, hasta la temporada anterior, cuando el club determinó prescindir de sus servicios al terminar el contrato. Despaigne quedó con estatus de “agente libre” y ningún otro equipo de la NPB mostró interés en su contratación. 

ALFREDO DESPAIGNE

Despaigne llegó a la liga japonesa en 2014. Primero estuvo con los Marinos de Chiba Lotte y su actuación atrajo con el tiempo a SoftBank. 

Con Fukuoka SoftBank en 2017 se llevó los títulos de jonrones (35) y empujadas (103) de la Liga del Pacífico, además del campeonato y la Serie de Japón.

Repitió títulos en 2018, 2019 y 2020 y dejó estas estadísticas en la NPB: 184 jonrones, 545 CI, 786 jits, un .263 de AVE y un OPS de .842.

En Cuba, la última serie de Despaigne con más de 50 partidos con los Alazanes de Granma fue la de 2014-2015, a la que se incorporó en el juego 25 y registró un récord de bateo para Granma, con promedio de 406.

Si te gusta, ¡COMPARTE!