Este es el dinero que pagará MLB a los cubanos del V Clásico Mundial

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Esta semana, el reportero deportivo Francys Romero, informó en su Twitter oficial cuál es la cifra exacta de dinero que pagará la Major League Baseball (MLB) a los peloteros cubanos que jugaron el V Clásico Mundial de Béisbol, que finalmente ganó Japón por tercera ocasión.

“Los jugadores cubanos que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol ganarán un monto total de 25 600 dólares cada uno. El pago se realizará entre 1-12 semanas, en una o más transacciones, por fuentes”, señaló el periodista deportivo al respecto.

Lo que no explicó Romero es cómo cobrarán los peloteros y técnicos del equipo que tienen residencia fiscal dentro de la isla, cuando los bancos norteamericanos no pueden realizar transacciones por el tema del “embargo”.

“Lo que no sé cómo se le hará llegar el dinero a los peloteros que viven en Cuba”, “Espero que TODOS jugadores y cuerpo técnico las puedan cobrar y disfrutar sin trabas ni problema administrativo de ningún tipo”, o “Tan poco, creí que era más dinero”, comentaron algunos aficionados al post de Romero en Twitter.

Dinero de MLB a cubanos en V Clásico

Solo por presentarse al primer partido ante Holanda los cubanos recibieron un monto de 300 mil dólares, que se repartiría del siguiente modo: un 50% entre los jugadores y el cuerpo técnico, y la otra mitad iría íntegra a la Federación.

Como la isla ganó el grupo A, el seleccionado sumó otros 300 mil dólares, con el mismo tipo de repartición. Por clasificarse a los cuartos de final, los cubanos sumaron otros 400 mil dólares y por las semifinales fueron 500 mil. La repartición para cada uno, al final terminó con poco más de 25 mil dólares “por cabeza”.

“Para los que están preguntando sobre el Premio en Metálico del Equipo Cuba en el Clásico Mundial de Beisbol. La FCB no va a recibir ni 1 peso del 50% que le debería corresponder. El otro 50% MLB se lo pagará personalmente a los jugadores”, precisó antes de este anuncio el periodista Henry Morales en su Twitter.

Si te gusta, ¡COMPARTE!