Según el sitio Baseball America, Miguel Vargas tuvo una temporada esperada y es el Jugador del Año de las Ligas Menores 2022 de los Dodgers.
El joven de 22 años cumplió con las expectativas de la franquicia, resalta el medio especializado.
El antesalista comenzó la temporada en Triple-A con Oklahoma City y no paró de batear.
De acuerdo al citado medio, en 113 juegos, Vargas tuvo una línea ofensiva de .304/.404/.511, con 17 jonrones, 16 bases robadas, 71 bases por bolas y 76 ponches.
“Simplemente, estoy haciendo lo mismo”, señaló Vargas sobre su preparación ante lanzadores de Triple-A.
“Tengo suerte. Cuento con un gran staff en la organización de los Dodgers que me han ayudado mucho. También, los jugadores más veteranos que han sido compañeros de equipo”, manifestó.
Entre esos que lo ayudaron a mejorar menciona a Kevin Pillar, Jake Lamb, Eddy Alvarez, Andy Burns y Tony Wolters.
El talentoso cubano asume que “no se trata solo de jugar, sino de hacerlo de la manera correcta”.
De acuerdo a Baseball America, el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, vio por primera vez al hijo del mítico Lázaro Vargas cuando participó en el Entrenamiento de Primavera. Lo que vio le gustó y pudo constatarlo nuevamente cuando Vargas terminó la temporada en Los Ángeles.
“Es un estudioso del juego. Le encanta ver béisbol, aprender. No se presiona”, señaló.
Sobre sus cualidades en la caja de bateo, expresó: “Domina las herramientas de bateo. Puede batear hacia cualquier parte del terreno. Tiene un swing sencillo y sonoro”.
Asimismo, destacó que Miguel Vargas lo “hace todo”.
“Caza lanzamientos. Sabe coger bases por bolas. Hace todo lo que se supone que debe hacer un bateador joven. Será un jugador especial por mucho tiempo”.
Dave Roberts.
A la defensa, Vargas se ha desempeñado en tercera, primera y segunda base en las menores. Este año, además, lo hizo en el jardín izquierdo y le fue tan bien que fue la principal posición que ocupó.
Ha reconocido que cada vez se siente más cómodo en los jardines y es consciente de que la defensa es crucial para llegar a las Grandes Ligas.