La verdad detrás de las cámaras de Caso Cerrado

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Los seguidores del popular programa de Telemundo “Caso Cerrado”, conducido por la Doctora Ana María Polo, siempre se han preguntado si las historias llevadas al set de televisión forman parte de la realidad o son simplemente montadas a través de un guion.

Resulta que, aunque muchas personas se han sentido identificadas con los conflictos presentados en el show, gran parte de estos son totalmente ficticios e interpretados por actores y actrices contratados por la producción del programa. No en vano, algunas personas han identificado en varios episodios caras conocidas de otros programas anteriores.

Y es que han sido varios los protagonistas de este espectáculo televisado que han acudido a las redes para revelar la verdad tras las cámaras de Caso Cerrado. Uno de ellos fue Jay Colindres, actor contratado para interpretar a uno de los personajes más virales del programa.

Actores pagados en Caso Cerrado

Colindres asumía el papel de “Esteban”, un homosexual que participaba como testigo en una de estas peleas legales que la Doctora Polo suele resolver. 

“Esteban sí existe. Por razones obvias, lógicas y legales, yo no puedo divulgar el nombre verdadero de Esteban”, reveló Colindres en un video de su canal de YouTube.

“Muchas de las personas que traen su caso a este programa no desean mostrar su cara frente a millones de televidentes o, simplemente, por razones personales, no desean divulgar su identidad frente a un mundo entero”, argumentó.

El joven contó cómo la producción opta por contratar actores en lugar de presentar a los implicados, aunque también existan personas que “no les importa pararse frente a una cámara y hablar de sus problemas personales sin ninguna vergüenza”.

Colindres confirma las sospechas de muchos seguidores de Caso Cerrado al relatar que antes de comenzar a grabar, los actores estudian el guion, graban sin audiencia y ensayan muy bien la historia para que parezca verdadera. 

“Vemos el video, estudiamos el caso, estudiamos el personaje. La producción nos da oportunidad a los actores de agregarle un “sazón”, un toque personal, al personaje que traeremos frente a la cámara”, explicó.

Sin embargo, Jay no se refirió al pago que reciben estos actores por interpretar personajes ficticios o no. Una usuaria de TikTok identificada como “milamila2.2” fu más allá y reveló la verdad detrás de los capítulos de “Caso Cerrado”.

La verdad de este show de Telemundo

La mujer aseguró que ella fue una de las actrices contratadas por “Caso Cerrado” para actuar como demandante de uno de los episodios y que le pagaron 700 dólares, alrededor de 13,000 pesos mexicanos por su participación en el programa, cifra que se aumentó el doble luego de que tuvieran que repetir el episodio por imprevistos.

Mila también aseguró que a los actores y actrices que participan en el show suelen pagarle entre 200 y 400 dólares (3,900 a 7, 800 pesos mexicanos aproximadamente), en dependencia del personaje que interpreten y si ocupa un rol principal o no en el episodio.

Otra participante llamada Lia Khate aseguró, a través de su red social, haber sido contratada con solo ocho años junto a sus padres para formar parte del reality.  La joven confesó: “Ahorita le vamos a explicar cómo es la dinámica, le pasaremos un libreto. A mí me pidieron que insultara en vivo”.

Luego de esta denuncia, Polo explicó que se trata de la modalidad del programa: “Todos los conflictos que se presentaban en Caso Cerrado eran reales y ocurrieron de verdad. En muchos casos, los protagonistas querían ocultar su identidad y eran representados por otras personas”, dijo la presentadora.

De todas formas, Caso Cerrado está considerado como uno de los programas más entretenidos de Telemundo. También, de los más esperados luego de que se dejara de trasmitir a causa de la pandemia.

Para suerte de sus miles de seguidores se ha anunciado el estreno de una nueva temporada que traerá a las pantallas nuevas historias de vida, ya sabemos que la mayoría de estas con actores pagados.

Si te gusta, ¡COMPARTE!