Amenaza de bomba pone en alerta al Aeropuerto de Miami

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un hombre identificado como Robert Santiago fue detenido en el en el Aeropuerto Internacional de Miami por llamar al 911 desde un teléfono público y realizar una “amenaza nuclear” contra la instalación.

La llamada fue efectuada sobre las 19:40 horas en la zona de la Terminal J, lo cual provocó una redada por parte de la policía en busca de dispositivos sospechosos, según se indica en el informe del arresto. Sin embargo, los detectives concluyeron que la amenaza no era real.

Tras el arresto, el hombre fue acusado de realizar un falso reporte y amenaza contra el gobierno y la propiedad pública, y fue trasladado posteriormente al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de acuerdo con los registros del Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade.

No es la primera vez que el aeropuerto cierra por amenaza de explosivos. Hace dos meses ocurrió un hecho similar en esta instalación que puso en alerta al MIA cuando la policía recibió también una llamada telefónica en la que le hablaron de posibles granadas en un equipaje que estaba en la terminal aérea.

De manera inmediata, el escuadrón antibombas abrió las cajas para revisar y descartar la posibilidad de explosivos, en un área de carga del almacén, y comunicaron que todo estaba controlado y que no se encontraron bombas en el lugar.

Aeropuerto de Miami, amenazado

El año pasado, otro hombre identificado como Anand Raja, de 46 años, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami por posesión de una bomba falsa y asalto agravado con un arma mortal, según comunicaron las autoridades policiales en un informe.

“Debido a los presuntos artefactos explosivos que Raja tenía en posesión, las autoridades no tuvieron otra opción que cerrar el Aeropuerto Internacional de Miami durante varias horas mientras avanzaba la investigación”, dice el registro del incidente.

“Las acciones de Raja de dejar su equipaje con una supuesta bomba en un vehículo que estaba estacionado en un garaje en un complejo de apartamentos hicieron que el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami cerrara el área inmediata, evacuara el edificio y realizara un barrido masivo de bombas utilizando múltiples agencias y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos “, refirió también el informe.

Si te gusta, ¡COMPARTE!