Declaran culpable a cubano en EE.UU por tráfico de drogas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Un cubano residente en Estados Unidos identificado como Juan Suárez Pupo fue arrestado y sentenciado a 12 años de prisión por tráfico de drogas. El ciudadano se declaró culpable y fue inmediatamente trasladado a una prisión federal.

Suárez está acusado de conspirar para distribuir grandes cantidades de marihuana y cocaína, según anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery del Distrito Sur de Texas.

Por su parte, la jueza federal de distrito, Marina García Marmolejo, ordenó que el acusado deberá cumplir 144 meses en prisión y, luego, cinco años de libertad supervisada.

Además, el cubano, de 47 años, era el líder de una organización dedicada al narcotráfico y contrabando en Florida y la investigación arrojó que tenía conexiones y fuentes de abastecimiento en México y República Dominicana.

Pupo había cumplido previamente una condena de 37 meses por el tráfico de indocumentados hacia Estados Unidos. Su resumen delictivo incluye 27 arrestos por agresiones, uso de armas, lavado de dinero y un caso de homicidio.

La policía pudo dar con el paradero de este traficante gracias a una investigación iniciada en abril de 2019 que intentaba atrapar infraganti a una organización narcotraficante que operaba en Laredo.

Cubano en negocio de drogas en EE.UU

Tras hacerse efectiva la redada, pudieron decomisar 615 kilogramos de marihuana y aproximadamente 10 kilogramos de cocaína, además de 26 mil dólares americanos en ganancias de drogas.

La marihuana confiscada tenía un valor estimado de aproximadamente 400 mil dólares, mientras que la cocaína está valorada en 250 mil dólares.

Durante el juicio sentenciaron igualmente a Charlie González, residente de Laredo, de 36 años, que había estado preso previamente durante 135 meses por conspirar para contrabandear narcóticos a Houston, Dallas y Louisville, Kentucky. Ildefonso Martínez Jr., de 40 y Jesús Antonio Trevino-Cabrera, de 43, también fueron arrestados y se le impusieron penas de 36 y 26 meses, respectivamente, por su participación activa en la organización.

Si te gusta, ¡COMPARTE!