El Departamento de Policía de North Miami Beach ha confirmado la detención de Jellisa Amoya Baxter por la muerte de su hija de tres años. Se le acusa de asesinato en primer grado y abuso infantil agravado.
Este 27 de diciembre las autoridades notificaron que investigaban un homicidio en un complejo de apartamentos cerca de Northeast 10th Avenue y 163 rd Street. La víctima era una menor y la sospechosa permanecía bajo custodia, según informaron inicialmente.
Más tarde confirmaron que la niña de tres años fue apuñalada por su madre, quien llamó al 911 y confesó su crimen. Según WSVN, cuando la policía arribó al domicilio, la madre, identificada como Jellisa Amoya Baxter, de 24 años, estaba en su sala de estar.
De acuerdo al informe del arresto, el cuerpo de la víctima estaba tirado en el suelo con “varias heridas de arma blanca” en el pecho, el cuello y la cara. La menor se declaró como “muerta” en el acto.
Varios vecinos dijeron al citado medio fuera de cámara “que Baxter había estado pasando por un momento difícil”.
“En este momento, las autoridades están investigando los motivos que la condujeron al apuñalamiento”, agregan.
“Es absolutamente horrible. No puedo imaginar lo asustada que estaba esa pobre niña. Se supone que estás más seguro en casa y con tu mamá”, expresó una tuitera en la cuenta oficial del departamento de la policía.
En la misma línea, otra persona opinó: “¡Apuñaló a su hija hasta la muerte! No puedo imaginar el miedo y el dolor que experimentó esta pobre niña. No me importa si esta mujer tiene problemas mentales o no, no tiene excusa. ¡Ojalá el Estado solicite la pena de muerte para este monstruo!”.
En Broward, por su parte, la policía investiga un tiroteo que dejó un fallecido y otro herido en Lauderhill el martes por la noche.
“Cuando llegó la policía, se encontraron con un hombre que yacía inconsciente en la acera con múltiples heridas y fue declarado muerto en la escena. Una segunda víctima masculina fue ubicada en el lado sur del mismo edificio con heridas de bala”, reportó NBC 6.