El salario mínimo en Estados Unidos no es tan alto como parece, según informe

Foto: RR.SS.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El salario mínimo en Estados Unidos aumentó este año a 11 dólares americanos, lo que supuso un incremento de casi 4 dólares, ya que el anterior dispuesto por el gobierno era de 7,25 USD. Sin embargo, un informe reciente de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), precisa que no es de los más altos del mundo.

Según agrega el comunicado de la OIT, “los salarios mensuales a nivel mundial disminuyeron en términos reales un –0,9 por ciento en el primer semestre de 2022″. A pesar de ello, en regiones como Europa y Australia, los trabajadores ganan mucho más por hora que en Estados Unidos.

Por ejemplo, en Luxemburgo se pagan unos 15,87 dólares por hora y se trabajan 40 semanales. En el caso de varias regiones de Australia, se gana mucho más que en Norteamérica: unos 14,97 dólares por hora. El salario mínimo en Nueva Zelanda es de 13,41 dólares la hora y en Reino Unido de 11,43 dólares.

Vale destacar que el pasado 1 de enero de 2022 varios estados norteamericanos aprobaron un aumento salarial superior a los 11 dólares, con la meta clara de alcanzar un mínimo de 15 USD por hora trabajada en los próximos años.

En la mayoría de los casos, el aumento de los sueldos generales viene aparejado al incremento del costo de la vida, la alta inflación o a una elevada tasa de desempleo.

Salario mínimo en Estados Unidos

Sin embargo, existen otras naciones que aún cuentan con un salario mínimo muy por debajo de Estados Unidos. Tal es el caso de la vecina Canadá, donde pagan solo 10.62 dólares como promedio, o en Alemania y Países Bajos, que apenas sobrepasa los 10 USD por hora.

El peor lugar de la lista lo ocupan los países latinoamericanos donde los salarios varían de acuerdo a la posición de las divisas en el mundo.

Si te gusta, ¡COMPARTE!