Ya podrás solicitar el “cheque comida” que otorga España

euro
Si te gusta, ¡COMPARTE!

¿Un cheque-comida en España? Los precios de los alimentos en Europa se han encarecido notablemente a raíz de varios factores como la inflación desmedida o el propio conflicto ruso ucraniano.

Muchas familias de bajos ingresos o que no cuentan con empleos bien remunerados sufrían una situación de extrema vulnerabilidad a fines de mes para poner un plato en su mesa.

Un estudio publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca que un hogar español promedio debe invertir unos 830 euros solamente para la alimentación, razón principal de que el gobierno evaluara una posible ayuda para proteger a los colectivos más necesitados.

A partir de ahora, con la aprobación del Real Decreto-Ley 20/2022,  pudieran beneficiarse más de 4 millones de españoles en situación de vulnerabilidad económica que recibirán un cheque para alimentación de entre 200 y 300 euros mensuales.

Desde el próximo 15 de febrero y hasta el 31 de marzo, los ciudadanos españoles deberán realizar la solicitud del “paquete anticrisis” mediante la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. De ser aprobada, la ayuda será abonada mediante transferencia bancaria.

Cheque comida en España

Con una simple investigación de datos fiscales, el gobierno determinará si la persona aplica o no para el “cheque comida”.

Eso sí, no todas las familias recibirán este auxilio monetario. Los solicitantes tendrán que demostrar que realizaron una actividad por cuenta propia o ajena durante 2022 y que fueron “dados de alta” en el régimen de la Seguridad Social.

Además, solo podrán aplicar aquellos ciudadanos que cuenten con una renta máxima de hasta 27.000 euros anuales y que posean un patrimonio inferior a 75.000 euros en 2022, exceptuando a aquellos que perciban una pensión o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Como medida adicional ante la crisis con el precio de los alimentos, los españoles también serán beneficiados con la reducción de los costos de sus compras en productos de primera necesidad como pan, leche, huevos, quesos, frutas y verduras.

Si te gusta, ¡COMPARTE!