La mayoría de los turistas que visitan Miami van en busca de todas las actividades que implican sol, playa y arena. Sin embargo, esta ciudad ofrece amplias posibilidades de entretenimiento que en ocasiones muchas personas ignoran.
En los últimos años, ha crecido en Miami un tipo de turismo que va más allá de las posibilidades naturales que ofrece la región.
Si antes era prioridad de los viajeros hospedarse directamente en un resort toda una semana, ahora se han puesto de moda los recorridos vinculados a la historia o arquitectura de esta región al sur de la Florida.
¿Qué visitar en Miami? Uno de los edificios más visitados este verano por los extranjeros que pasan del shopping y la playa es la impresionante Villa Vizcaya, una mansión que se encuentra junto a la bahía Biscayne, en el condado de Miami-Dade, abierta al público como museo de arte a principios de los años cincuenta.
“Vizcaya” deriva de la provincia vasca con el mismo nombre y fue construida entre 1914 y 1916 en un terreno que abarca 72 hectáreas, incluyendo el jardín, la laguna y otras edificaciones aledañas.
El inmenso palacete fue la residencia invernal de James Deering quien fuera vicepresidente de la firma International Harvester Company. Al parecer, Deering estaba obsesionado con la cultura grecolatina y colmó el lugar de valiosas obras alegóricas a héroes mitológicos importadas de Europa y Asia, algunas con miles de años de antigüedad.
Villa Vizcaya: palacio de Miami
Muchas fuentes aseguran que su propietario perdió una buena parte de los muebles que serían destinados a su palacio de Miami tras el hundimiento del Titanic.
Fue tan grande su empeño por garantizarse todas las excentricidades posibles que hasta adornó sus paredes con tapices del siglo XV y piezas que fueron rescatadas de la propia Pompeya.
Otro de sus atractivos principales son las estatuas dispuestas en el jardín perfectamente conservadas y un altar de sacrificios en su interior fabricado en mármol blanco que muestra a una calavera de una vaca entre las cabezas de dos leones al frente y atrás.
Este Monumento Histórico Nacional también ha sido sede de importantes eventos y ha servido como locación de películas y videos musicales como Si tú me amaras, del cantante mexicano Cristian Castro.
Además, fue el sitio de encuentro en 1987 entre Ronald Reagan y el Papa Juan Pablo II tras su primera visita a Miami y de la primera Cumbre de las Américas en 1994.