Concluye el “mes de vacaciones” para el precio de la gasolina en Florida

¿A qué se debe el alto precio de la gasolina en Florida?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Desde esta semana los conductores tendrán que volver a abonar 25 centavos más por el precio de la gasolina en Florida, ya que llegó a su término el mes libre de impuesto estatal. 

Aunque el pasado 31 de octubre el precio del combustible se situó sobre los 3.29 dólares americanos, actualmente ha ascendido a unos 3, 40 dólares.

Durante todo el mes de octubre se experimentó cierto alivio en los bolsillos de los floridanos, desde que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, validara la decisión del Congreso estatal de suspender el impuesto a la gasolina por 31 días. Sin embargo, a partir de este primero de noviembre el combustible vuelve a experimentar los valores previos a la medida.

A pesar de que el mes pasado los precios cayeron unos 22 centavos por un par de días hasta llegar a los 3.17 dólares, la OPEP anunció un recorte en la producción de petróleo que disparó en un 17% los precios del combustible, señala Diario de las Américas

“Es lógico que cuando se restablezca el impuesto a la gasolina el martes, los conductores vean un aumento de 25 centavos en la gasolinera”, señala Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group.

“Si bien Halloween es tradicionalmente un momento para llenar bolsas con dulces, los conductores también pueden querer llenar su tanque de gasolina para aprovechar los precios actuales”, agregó el analista.

El sondeo de AAA determina que en Miami-Dade y Broward el precio promedio de la gasolina se sitúa en 3.34 y 3.30 dólares, respectivamente, mientras que en Palm Beach se ubica en 3.47 dólares el galón.

Los precios más elevados del combustible se registraron en West Palm Beach-Boca Raton ($ 3.47), Gainesville (3.40) y Naples (3.38); y los más bajos fueron hallados en Pensacola (3.14), Crestview-Fort Walton Beach (3.14) y Panama City (3.21)

Expertos de AAA aconsejan a los conductores combinar mandados para limitar el tiempo de conducción y hacerlo de manera “conservadora”, comparar los precios de gasolina en su comunidad, eliminar el exceso de peso en su vehículo y pagar preferiblemente en efectivo, ya que algunos minoristas cobran extra por galón para los clientes que pagan con tarjeta de crédito.

Otros artículos

Si te gusta, ¡COMPARTE!