¿Cuánto se ahorraría Shakira si sus hijos estudiaran en Miami?

¿Cuánto se ahorraría Shakira si sus hijos estudiaran en Miami?
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La cantante colombiana Shakira ha sacrificado mucho por el bienestar de sus dos hijos Milan y Sasha, fruto de la relación con el futbolista Gerard Piqué. 

Tras la ruptura de la famosa pareja por la presunta infidelidad del jugador del Barcelona, a la barranquillera se le ha visto bastante inmiscuida en la vida de estudiantil de sus pequeños.

En una entrevista reciente con la revista Elle, justo cuando lanzó su nuevo sencillo Monotonía, Shakira reveló que, cuando el mayor de sus hijos comenzó la edad escolar, decidió poner en pausa su carrera artística: 

“Una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano”.

Milan y Sasha asisten al American School Barcelona, uno de los colegios más lujosos de España por el cual se deben abonar unos 21 mil euros mensuales además de la matrícula inicial de 6 mil euros.

Por otra parte, la academia exige el pago de unos 675 dólares adicionales para que, tanto Sasha como Milan aprendan inglés, catalán, castellano, francés, chino, ruso y alemán.

La propia directora del centro Anna Mary Sureda explicó al portal Vanitatis que en lo académico se trabaja con el multilingüismo, consistente en “siete lenguas en un proyecto de 3+4. Las vehiculares son inglés, catalán y castellano. Les seguirían el francés y el chino y después hay una integración lingüística de ruso y alemán, esto es educar al oído con diferentes sonidos“.

Aunque Milan y Sacha están entrenados para entablar conversaciones en varios idiomas, la cantante ha afirmado que la mayor parte del tiempo le hablan en inglés y castellano.  

Shakira y sus hijos

“Intento que no me hablan en spanglish. Intento que hablen en español o en inglés, pero a veces me hacen mezclas. Porque es lo más cómodo”, ha llegado a afirmar Shakira.

De irse a vivir a Estados Unidos, Shakira encontraría mejores precios para la educación de Milan y Sacha en prestigiosos colegios. Por ejemplo, los hijos de Jennifer Lopez y Marc Anthony, Emme y Max, asistieron al colegio The Buckley School, con sede en Los Ángeles, cuya matrícula apenas sobrepasa los 30 mil dólares americanos.

Aunque muchos medios especularon que la cantante habría matriculado a sus hijos en un colegio de Miami tras la separación, al parecer la colombiana ha decidido mantenerlos estudiando en la costosa academia de Barcelona que, según su propia página web, pretende convertir a los estudiantes, de preescolar a Bachillerato, en “ciudadanos globales con habilidades de pensamiento crítico y confianza en sí mismos para maximizar su potencial”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!