Empresa de Bielorrusia ensamblará tractores en Cuba

Фото МТЗ
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Medios digitales bielorrusos aseguraron que una empresa de este país comenzará a ensamblar tractores en Cuba y que se planea organizar una producción conjunta de estos equipos de pequeño tamaño.

El negocio será llevado a cabo por la Planta de Bobruisk de Partes y Ensamblajes de Tractores, que forma parte de MTZ-Holding y que recientemente fue visitada por representantes del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica en su forma abreviada (GESIME) y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Belarús Santiago Pérez Benítez.

La planta de piezas y conjuntos de tractores de Bobruisk es una empresa industrial moderna que produce equipos de tractores BELARUS para agricultura y servicios públicos, piezas de repuesto y llantas.

“En la reunión, trabajamos en un proyecto para organizar el montaje de tractores BELARÚS de pequeño tamaño sobre la base de las instalaciones de producción de la Planta Héroes 26 de Julio en la ciudad de Holguín”, dijo a la prensa Sergey Maslakov, jefe del departamento de marketing y ventas de la empresa bielorrusa.

Tractores de Bielorrusia en Cuba

Actualmente, operan en Cuba unos 120 mil tractores de producción bielorrusa y rusa, ya que, con anterioridad, la planta de Bobruisk entregó a la parte cubana una lista de equipos necesarios para la producción de estos equipos de pequeño tamaño.

“Las piezas de repuesto originales permitirán a los agricultores cubanos extender la vida útil de los equipos. Ahora estamos acordando precios y cantidades de productos”, explicó también Sergey Maslakov.

El modelo MTZ-80 en cuestión es especialmente común, explica el medio, por lo que, en las conversaciones, la parte cubana expresó su interés en comprar piezas de repuesto para estos vehículos.

El servicio de prensa de la empresa detalló que Vitaly Vovk, Director General de OJSC MTZ, se encuentra ahora en Cuba como parte de una delegación representativa de Belarús.

Si te gusta, ¡COMPARTE!