Para el próximo 26 de mayo se espera que miles de personas tomen las carreteras de Estados Unidos rumbo a varios destinos como parte del feriado “Memorial Day” o Día de los Caídos.
Reportes anticipados de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) confirman que cerca de 2.4 millones de floridanos viajarán 50 millas o más. Esta cifra significaría unos 172.000 más que el año pasado y 96.000 más que antes de la pandemia de coronavirus, lo que supondría un récord histórico.
Durante el Memorial Day los estadounidenses acostumbran a visitar las tumbas de los militares caídos y se conmemora la fecha con grandes desfiles en ciudades como Washington, Chicago y Nueva York. Este es un día feriado oficial, por lo que la población no debe asistir al trabajo ni a la escuela.
Según advierte Debbie Haas, vicepresidenta de viajes de AAA., el viernes 26 de mayo será el día en el que las carreteras pudieran estar más congestionadas, por lo que aconseja emprender el viaje antes de que amanezca o después de las 6 p.m. La experta predice que los días de menor tráfico serán el sábado y el domingo.
Memorial Day en EE.UU
Entre otros tips para ahorrar combustible, los especialistas de AAA recomiendan que, si reside en Miami, evita comprarlo en zonas como Miami Beach, Brickell, y el área cerca al Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor.
Actualmente, el precio promedio estatal se ubica en 3.48 dólares por galón, el más bajo desde el 6 de abril, de acuerdo con el reporte semanal de AAA-The Auto Club Group. El promedio estatal ha disminuido tres semanas consecutivas, con un descuento total de 24 centavos por galón, desde mediados de abril.
Mediante el portal GasBuddy.com en internet, los choferes pueden buscar los mejores precios en su localidad. También se ha de tener en cuenta que algunas gasolineras ofrecen un descuento si paga en efectivo.
Los expertos de AAA también advierten que mientras menos equipaje tenga en el baúl de su automóvil más gasolina ahorrará. Aseguran que por cada 100 libras menos de peso, el vehículo consume menos gasolina. “Evite acelerar. El exceso de velocidad consume más combustible”, recomiendan.