Conoce al nuevo propietario de la mansión más cara de Miami 

Conoce al nuevo propietario de la mansión más cara de Miami
Foto: CNBC.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La mansión más cara de Miami, que la abogada y exbanquera estadounidense Adrienne Arsht había puesto en venta por 150 millones de dólares, acaba de ser traspasada a un nuevo propietario por un 29% menos del precio inicial.

De acuerdo con páginas especializadas en el mercado inmobiliario fue el inversor billonario de Citadel, Kenneth C. Griffin, conocido como el “mayor coleccionista de casas”, quien adquirió la vivienda por 106,9 millones de dólares. 

De esta manera, estableció un nuevo récord para el condado de Miami-Dade, ya que el anterior era de 93 millones.

“Estoy orgullosa de dejar su legado a las próximas generaciones”, aseguró Arsht en un comunicado sobre la venta. 

“¡Que ellos también disfruten de las impresionantes vistas!”, agregó la abogada que había adquirido una de las mansiones en 1996 por 4 millones y posteriormente pagó 12 millones por la casa vecina.

Hace pocos meses, Griffin había anunciado el traslado de la sede de su empresa desde Chicago hasta Miami. 

“Espero expandir rápidamente las inversiones en esta ciudad, tan rica en diversidad y repleta de energía”, dijo en comunicado en aquel entonces.

Mansión en Miami, múltiples

El magnate ahora podrá disfrutar de dos casas de dos pisos construidas en una extraordinaria parcela rodeada por un inmenso jardín, a orillas de la bahía de Vizcaya. 

Además, cuenta con 25.000 pies cuadrados (2.325 metros cuadrados) y está situada en un terreno de cuatro acres (1,62 hectáreas), con un frente costero de 400 pies (122 metros). 

Entre ambas casas suman 12 dormitorios, 13 baños, piscina, cancha de tenis, varias oficinas, un garaje con capacidad para seis automóviles y un comedor que puede albergar a más de 20 invitados

La vivienda principal fue bautizada como Indian Spring, construida en 1999, y diseñada por el destacado arquitecto José Gelabert-Navia, ex decano de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami. 

El segundo de los inmuebles se nombra Villa Serena y fue inaugurado en 1913, cuyo primer dueño fue William Jennings Bryan, secretario de Estado de los Estados Unidos y que está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de EE.UU.

Si te gusta, ¡COMPARTE!