¿El pan engorda? Mitos relacionados con la alimentación que te asombrarán

el pan engorda Mitos relacionados con la alimentación
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En este artículo se abordarán algunos de los mitos relacionados con la alimentación. Que si el pan engorda…¿cuánto de lo que leemos es cierto?

Esta serie de mitos son uno de los mayores problemas de nutrición en las llamadas sociedades industrializadas. Asimismo, por desconocimiento, pueden desencadenar problemas de salud bastante serios.

Si bien muchas personas buscan controlar el peso para evitar la obesidad, no todo lo que se recomienda es saludable.  

Ante un texto, siempre desconfía. Consulta a especialistas. No todo lo que se publica sobre la alimentación y nutrición es confiable y abundan los falsos mitos. 

Un artículo reciente difundido por Hola recoge los criterios de la especialista farmacéutica y nutricionista, María Real Capell, sobre este tema.

Los productos light, ¿adelgazan? Aunque hay algunos que sí, como varios quesos, otros que tienen esa etiqueta es porque se les ha retirado la parte de la grasa, pero, por otro lado, le añaden azúcar. O sea, no son mejores alternativas. 

¿Tomar agua fría es malo? La especialista considera que “el agua fría por lo general es un poco más indigesta y en algunas personas puede provocar dolor de estómago”. 

La absorción del agua fría es más difícil para el sistema digestivo, aunque existen personas que la toleran sin problema alguno.

¿El pan engorda?

De acuerdo al texto, “nada engorda ni nada adelgaza”. En este sentido, resaltan que “lo que cuenta es el cómputo de calorías total diario”.  O sea, si se consumen más calorías que las que se gastan, “estarás en “superávit” calórico y, por lo tanto, tu organismo irá subiendo de peso porque acumulará grasa”.

La experta manifestó que “no hay ningún alimento que adelgace por magia divina. Para adelgazar hay que crear un déficit calórico con la alimentación y realizar ejercicio físico y movimiento diario”. 

¿Es cierto que si sudo mucho, pierdo peso? 

Totalmente falso, según el artículo. Con el sudor no se llega a perder grasa, sino que se pierden agua y sales minerales.

Cuando se pierde mucha agua con el proceso de sudoración, sí puede reducir el peso corporal levemente, pero esto ocurre por deshidratación, entonces hay que hidratarse rápidamente luego de sudar.

Sigue leyendo en Actualidad Cuba:

Si te gusta, ¡COMPARTE!