Luis Silva pide al gobierno cubano que “abran la llave de paso completa”

Luis Silva pide al gobierno cubano que “abran la llave de paso completa”
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luis Silva, el popular Pánfilo de “Vivir del Cuento”, opinó sobre las recientes medidas dadas a conocer por el gobierno cubano este lunes. Ha calificado como “buchito” la nueva “apertura”. 

“Abren un poquito la llave de paso. No les funciona, la abren otro poquito. Sigue sin funcionar, dale otro poquito a la llave. En eso llevamos años. Cuando aprobaron los paladares, 12 sillitas. Pasó un tiempo, vamos a dejar que tengan unas cuantas más. Pasaron años, dejamos que tengan las que quieran. Todo lo abren de buchito en buchito. Acaben de abrir la llave de paso completa”, manifestó el actor cubano. 

Los Ministerios de Comercio Exterior e Interior de Cuba anunciaron nuevas disposiciones este 15 de agosto, que muchos cubanos consideran tardías e insuficientes. 

La viceministra primera de Comercio Exterior, Ana Teresita González Fraga, señaló en la Mesa Redonda que “las acciones han resultado insuficientes para frenar la compleja situación económica que hoy tiene el país”. 

Luis Silva

De tal manera, reconoció que “se mantiene la situación de desabastecimiento en el mercado interno y no se ha logrado el impacto esperado en el desarrollo del comercio mayorista”.

De acuerdo a la información dada a conocer por el gobierno, las medidas buscan “promover el desarrollo en todo el país de negocios para impulsar el comercio mayorista a través de la inversión extranjera”. 

Aseguran que el objetivo es “que estas medidas tengan una incidencia inmediata en los problemas de desabastecimiento y contribuyan a mejorar las ofertas en las tiendas en MLC y en moneda nacional”. 

Sin embargo, la mayoría de los cubanos cree que son medidas que no terminarán por favorecer al cubano de a pie, porque el Estado se niega a perder el control sobre lo que se exporta e importa en Cuba. 

Sigue leyendo:

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Solamente revisando la oferta de las tiendas MLC en Matanzas se puede comprobar que el 95% de la oferta no es de interés, ni responde a las necesidades cotidianas, por lo que no cumplen el obetivo propuesto para las mismas y tampoco dan solución a lo que realmente se necesita.

Los comentarios están cerrados.