Julio César La Cruz: “mi moral e integridad valen más que las cosas materiales”

Julio César La Cruz: “mi moral e integridad valen más que las cosas materiales”
Foto: Embajada de Cuba en Argentina.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El bicampeón olímpico Julio César La Cruz sumó otro triunfo en el boxeo profesional, esta vez desde Argentina. En encuentro con la embajada cubana, el boxeador señaló que “mi moral e integridad valen más que las cosas materiales”. 

La Cruz, que nunca se ha escondido para defender al gobierno cubano y reverenciar a Fidel Castro, volvió ofrecer declaraciones tras su victoria por nocaut técnico ante el argentino Juan Rodolfo Juárez. 

“Todo lo que tengo me lo dio Cuba, mi moral e integridad valen más que las cosas materiales”, dijo según reseña el sitio oficialista Cubasí

“Hay personas que no son agradecidas y esas no valen nada. Yo soy millonario: no tengo dinero, pero tengo a millones de cubanos que me apoyan”, agregó. 

El medio estatal recuerda con orgullo como La Cruz celebró su victoria ante otro cubano, Enmanuel Reyes, en Tokio 2020, manifestando: “Patria y Vida, no, Patria o Muerte, ¡venceremos!.”

Asimismo, reitera que el saludo que realiza el boxeador cubano al final de cada pelea es por “fidelidad a los cubanos y al líder de la Revolución Fidel Castro”. 

Julio César La Cruz y el deporte profesional en Cuba

Con la victoria ante el argentino, los Domadores de Cuba acumulan 11 triunfos consecutivos en el boxeo profesional.

Según JIT, La Cruz “ejerció dominio desde el comienzo del pleito, de la categoría crucero, y lo ganó en apenas tres de los ocho asaltos pactados, porque la esquina de su oponente no permitió que este se presentara al siguiente”.

Gerardo Saldívar, presidente de la empresa Golden Ring que gestiona la presencia de los atletas de la Federación Cubana de Boxeo en esos circuitos, dijo que “fue mucho el castigo recibido por Juárez”. 

En abril pasado, Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo señaló: “Hace tres años y medio se comenzó un análisis serio que ha tenido como resultado el acuerdo aprobado y bien visto por la dirección del deporte del país y la Federación Cubana de Boxeo con Golden Ring Promotions, para la representación de Cuba en su ingreso al boxeo profesional”. 

Veintidós años antes, Fidel Castro pronunciaba esta frase en un discurso: “nosotros podríamos decir también que somos el único país del mundo de atletas amateurs y no de atletas mercenarios, y eso es lo que le ha ganado un enorme prestigio a nuestro país”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Este vive en una nube…en unos años será uno más del montón como tantos otros deportistas que viven en cuba..en la más absoluta miseria ejemplos sobran pero en fin que siga alabando a los que mañana lo despresiaran…

Los comentarios están cerrados.